Mixed Reality y Oculus Rift en VT-Platform

VT-LabNoticiasMixed Reality y Oculus Rift en VT-Platform
2 abril, 2018 Escrito por VT-Lab En Noticias Sin Comentarios
LinkedIn
Share
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube

En los próximos días lanzaremos una actualización para que nuestra plataforma sea compatible con los modelos de gafas Oculus Rift para Realidad Virtual y el entorno de Realidad Mixta de Microsoft.

Todos estos dispositivos se suman al dispositivo de Realidad Virtual HTC Vive que está de forma nativa en nuestra plataforma. Convirtiendo VT-Platform en una plataforma compatible con cualquier dispositivo de Realidad Virtual.

XR VT-Platform

XR y Oculus en VT-Platform

Nos gustan mucho las HTC, la posibilidad de crear tu espacio permite una inmersión prácticamente total en Realidad Virtual. En cambio, los mandos de Oculus Rift nos parecen mucho más sencillos e intuitivos.

Con la llegada de la Realidad Mixta de Microsoft, en concreto con las Lenovo Explorer, encontramos un entorno muy equilibrado entre Oculus y HTC. La detección de los dedos en el mando de Oculus hace que se nos abra un mundo de posibilidades para nuestro equipo de UX.

Menús más sencillos e intuitivos que se puede “tocar” en un entorno virtual. A nuestro equipo le parece un acierto por parte de Microsoft unificar el entorno de todos sus dispositivos de Realidad Mixta, sencillamente igual que el modelo ya presentado de Hololens.

Oculus VT-Platform

Esto va a facilitar la entrada de nuevos usuarios ya que se encontrarán en entornos ya conocidos e intuitivos. Durante el periodo de inscripción de betatesters hemos comprobado que la cuota de mercado de ambos dispositivos entre los usuarios inscritos es prácticamente del cincuenta por ciento. Es por ello que en los próximos días haremos un pequeño update a nuestra versión, aún alfa, de la plataforma.
Igualmente incluiremos los dispositivos de Realidad Mixta actuales sin olvidarnos en el fututo de los entornos ARKit de Apple y ARCore de Android así como Hololens para Realidad Aumentada para completar la lista de dispositivos compatibles.

 

Próximamente ampliaremos el número de usuarios de prueba de VT-Platform. Atento a nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

cuatro × cinco =