WWDC 2018

11 junio, 2018 Escrito por VT-Lab En Publicaciones BIM/VR/AR Sin Comentarios
LinkedIn
Share
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube

Tras los anuncios realizados por Google y Microsoft las últimas semanas ahora llega el turno de Apple y sus conferencias para desarrolladores.

WWDC 2018

Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software, fue el encargado de presentar el eje central de WWDC 2018, el nuevo iOS12, que por el momento solo estará disponible la versión beta para desarrolladores.

Tal y como se esperaba este nuevo sistema operativo es una actualización centrada en mejorar el rendimiento, sobretodo en dispositivos antiguos, como el iPhone 5 o el iPhone 6.

ARKit 2 en WWDC 2018

Acompañando a iOS12, han presentado una nueva actualización de su kit de desarrollo de realidad aumentada, ARKit 2.

Para presentarlo han realizado una serie de demostraciones junto a empresas como el fabricante de guitarras Fender, que permitía seleccionar un modelo de guitarra directamente desde la tienda oficial y situar un modelo virtual de la misma sobre el escenario a tamaño real.

Junto a Lego se presentó una experiencia multiusuario con realidad aumentada sobre un kit de construcción físico.

Ambos jugadores podían interactuar con el modelo, añadiendo nuevos elementos virtuales como edificios o vehículos, o colaborando entre ellos para apagar un incendio, mientras un jugador conducía un coche de bomberos el otro controlaba un helicóptero para rescatar a los habitantes que habían quedado atrapados en la azotea del edificio siniestrado.

Ya fuera de la conferencia los asistentes a la feria podían probar SwiftShot, un multijugador basado en derribar obstáculos virtuales.

WWDC

Además de estas demostraciones se mostró una nueva App para medir objetos del mundo real desde la pantalla de nuestro iPhone, Measure.

Usando un simple click podremos medir la distancia desde un punto a otro. Pero esto no es lo único que hace Measure, también es capaz de reconocer triángulos y medir planos. Características que mostraron escaneando una fotografía y sacando sus dimensiones.

Siri en WWDC 2018

Para finalizar se presentó Siri Shortcuts, una nueva funcionalidad de iOS12 que permite a Siri, el asistente virtual de Apple, interactuar con otras aplicaciones.

Configurando nuestro propio comando de voz, Siri lo reconocerá y abrirá la aplicación a la que esté asociado, por ejemplo si queremos conocer el itinerario de nuestro próximo viaje o si queremos escuchar una emisora de radio. Además presentan la aplicación Shortcuts. Con ella podremos configurar las Shortcuts que más adelante reconocerá Siri.

En conclusión, esta conferencia se ha movido en torno a una idea clave, compartir experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

veinte − 16 =