WebVR – Catálogo virtual

VT-LabPublicaciones BIM/VR/ARWebVR – Catálogo virtual
3 mayo, 2018 Escrito por VT-Lab En Publicaciones BIM/VR/AR Sin Comentarios
LinkedIn
Share
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube

Disfruta de tus modelos BIM tanto en Realidad Aumentada como en Realidad Virtual, con un solo click.

WebVR

Hoy nos gustaría hablaros de uno de los proyectos que tenemos en marcha. Seguramente ya habrás probado u oído algo acerca de la aplicación de Realidad Aumentada del fabricante sueco de muebles IKEA.

El gigante de la venta minorista de muebles publicó una app para dispositivos móviles que permite acceder a parte de su catálogo y mediante el uso de Realidad Aumentada y visualizar el mobiliario elegido en el entorno real en que te encuentras.

Esto no es nuevo, varías compañías de Realidad Aumentada ya habían realizado trabajos similares, lo que hace importante esta noticia es que IKEA lo lleva directamente al consumidor mediante un dispositivo de masas como es el teléfono móvil.

Nosotros damos un paso más y acercamos esos catálogos en WebVR, es decir, disfrutar de realidad virtual directamente desde tu navegador.

Catálogo BIM WebVR

Imagínate poder disfrutar de todo un catálogo de objectos BIM en Realidad Virtual directamente desde tu navegador, sin necesidad de instalar aplicaciones.

 

WebVR catalogo virtual

En VT-Lab estamos trabajando en un proyecto similar para ámbito profesional, esto es, acceder a un catálogo de objetos BIM que puedan ser implementados directamente sobre tu espacio real, o por qué no, sobre tu modelo BIM.

Desde el punto de vista profesional podremos contar con un amplísimo catálogo de objetos, que contarán con toda su información BIM y podremos implementarlos directamente sobre nuestro modelo.

Un arquitecto dispondrá de una amplia variedad de objetos que además contendrán toda la información y podrá agregarlos directamente a su modelo. Contará con todas las características tanto físicas como técnicas, desde las medidas del objeto hasta sus consumos en caso de ser un aparato eléctrico.

Un decorador, por ejemplo, podrá mostrar el resultado visual de su trabajo, así como un documento fidedigno de las características de los distintos elementos ya que los datos han sido proporcionados directamente por el fabricante.

 

Al tratarse de WebVR, todos los usuarios podrán disponer del catálogo actualizado en todo momento sin la necesidad de tener que actualizar aplicaciones instaladas en su equipo.

¿Estas interesado en nuestros productos? no dudéis en Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

cuatro × dos =