10 ventajas que aporta la visualización de modelos BIM en realidad virtual

VT-LabPublicaciones BIM/VR/AR10 ventajas que aporta la visualización de modelos BIM en realidad virtual
29 julio, 2020 Escrito por VT-Lab En Publicaciones BIM/VR/AR Sin Comentarios
LinkedIn
Share
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube

BIM + realidad virtual, 10 ventajas que aporta la visualización de modelos BIM en realidad virtual

 

La visualización de los modelos BIM en realidad virtual potencia todas las posibilidades que tiene tu modelo y optimiza su percepción al incluir importantes aspectos como la profundidad, la sensación espacial, la percepción de la amplitud y la proporción entre los distintos elementos, imposibles de alcanzar trabajando con un modelo BIM en una pantalla de ordenador. 

La generación de espacios en tres dimensiones te permite sumergirte en ellos y trabajar a escala 1:1, así como moverte libremente dentro de ellos.  

En VT-Lab no hablamos de valores estéticos, sino funcionales, por ello desarrollamos soluciones de productividad con el objetivo de aumentar la eficiencia en tus procesos de trabajo.  

BIM + realidad virtual. Estas son algunas de las ventajas que te puede aportar la integración de la realidad virtual en tus procesos de trabajo:

 

BIM + RV

Realidad virtual en gafas HTC – Vive

– Mejora exponencialmente la comprensión del modelo y sus características por parte de todos los agentes involucrados en el proyecto.

– Interactua con materiales y objetos de forma inmersiva.

– Mejora en la detección de fallos en los elementos arquitectónicos o estructurales: chequea los modelos BIM para descubrir ineficiencias estructurales, clash detection, errores de modelado o de diseño, además de detectar oportunidades en el proyecto, en el seguimiento de obra y en el mantenimiento del edificio construido.

– Gestiona tu modelo de una forma interactiva e intuitiva.

– Posibilita la simulación de procesos (trainings o formaciones virtuales).

– Aumenta la productividad y la calidad de los proyectos.

– Obtén grandes posibilidades de personalización.

– Adquiere una diferencia competitiva a la hora de mostrar tus proyectos.

– Consigue que los modelos sean más atractivos y comprensibles mejorando la percepción de tus clientes y reduciendo los costes de comercialización: el cliente podrá ‘’pasear’’ por tu modelo antes de ser construido en cualquier parte del mundo.

– Posibilita cambios y recibe feedback en tiempo real.

 

En VT-Lab te asesoraremos y desarrollaremos la solución perfecta en función de tus necesidades. Contacta con nosotros si estás interesad@ en implementar esta tecnología en tu empresa y aumentar la productividad de tus procesos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

tres × uno =