El sector de la construcción en tiempos de coronavirus

VT-LabPublicaciones BIM/VR/AREl sector de la construcción en tiempos de coronavirus
23 septiembre, 2020 Escrito por VT-Lab En Publicaciones BIM/VR/AR Sin Comentarios
LinkedIn
Share
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube

El sector de la construcción en tiempos de coronavirus

 

Por desgracia, es un hecho que el impacto de la COVID-19 ha afectado drásticamente a casi todos los sectores de nuestra economía. En lo que al sector de la construcción respecta a día de hoy, en tiempos de pandemia, comienza a ser más necesaria si cabe la tan ansiada digitalización. ¿Por qué? Porque la adopción de la tecnología en el sector de la construcción nos puede ayudar a mitigar el aumento de los sobrecostes y costes indirectos, disminuir el re-trabajo y por ende los retrasos en el calendario de los proyectos. 

BIM building VR

Tomar en serio la mejora de la productividad mediante el uso de herramientas digitales. 

 Por ello, debemos tomar en serio la mejora de la productividad mediante el uso de herramientas digitales -en particular las que permiten el trabajo a distancia- y adoptar un enfoque más eficiente en la ejecución de proyectos.

Los gemelos digitales, por ejemplo, nos proporcionan una réplica virtual del sitio, alojado en la nube y fácilmente accesible desde cualquier lugar. Es decir, gracias a la tecnología, no necesitas estar en la obra para acceder a tu modelo BIM. Puedes hacerlo en realidad virtual o aumentada desde tu casa o en la oficina. 

tecnologia en la construccion

Imagen de Siemens

El distanciamiento físico, una fuerza de trabajo cada vez más remota o el mayor uso de las herramientas digitales como la integración de BIM + realidad virtual/realidad aumentada (solución en la que VT-Lab es especialista), son algunas de las características de la próxima normalidad en la construcción. 

Aquellos que hagan una transición rápida y exploten todas las ventajas que supone la digitalización y la adopción de la tecnología en la construcción, se verán menos dañados que aquellos que ni si quiera se lo hayan planteado hasta ahora. 

En VT-Lab te podemos ayudar a llevar a cabo la integración de tecnologías como la realidad virtual y aumentada en tus procesos de trabajo, para extraer todo el potencial a tus modelos BIM, aumentar la productividad y mejorar la comunicación. Contacta con nosotros para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

20 − quince =