Sobre nosotros

VT-LabSobre nosotros

Bienvenido al futuro

¿Quiénes somos?

En VT-Lab somos especialistas en la combinación de la metodología BIM con las tecnologías de Realidad Virtual y Aumentada, con el propósito de unir la potencia visual y la fuente de información digital que contienen los modelos geométricos en 3D o modelos BIM, a las capacidades visuales que nos ofrecen las tecnologías de realidad virtual y aumentada.

Trabajamos para digitalizar y hacer más eficientes todos los procesos y flujos de trabajo en cualquiera de las etapas del ciclo de vida de un proyecto de Arquitectura, Ingeniería y Construcción (AEC).

Nos encontramos en los albores de la Revolución Industrial 4.0, y en el sector AEC esta pasa por la combinación de la metodología BIM con nuevas tecnologías como: realidad virtual y aumentada, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Big Data, Internet de los Objetos, entre otras.

 

BIM + VR

Nuestro código de conducta

El código de conducta de VT-Lab está lleno de sentido común.
Seguimos los más altos estándares éticos, defendiendo nuestra integridad como algo no negociable.

Buscamos la excelencia en nuestro trabajo, promoviendo la formación continua y la inagotable comunicación con clientes, colaboradores y proveedores.

smart site
Nos diferenciamos por la fiabilidad de nuestros compromisos, la capacidad y el rigor profesional de nuestro personal, y el respeto.

Intentamos acercarnos lo más posible a las necesidades profesionales y personales de nuestros clientes, para conseguir el resultado más satisfactorio para ellos.

Por qué

VT-Lab

Composición sector AEC

El sector AEC

Alrededor del 30% de los agentes que intervienen en el sector de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción (AEC) tienen acceso a caras herramientas y tecnología, además de un alto nivel de especialización (empresas grandes).

El 70% restante corresponde a los trabajadores de campo, los cuales no pueden afrontar dispositivos costosos y cuyo nivel de cualificación es menos especializado.

De los 2 millones de trabajadores de obra en todo el mundo, el  77% considera que no dispone de la tecnología necesaria para ser productivo.

Qué logramos con

realidad virtual y aumentada en el sector AEC

Flujo de información en la industria

La calidad del flujo de información decrece según va avanzando entre los diferentes agentes de la cadena de valor, tendiendo a cero al llegar al último operario.

Esta situación genera una brecha comunicativa que afecta negativamente a la productividad del sector.

#dp-hotspoted-image5f96694e4122e .dp-hotspot-wrapper .HotspotPlugin_Hotspot > div { min-width: 300px;}#dp-hotspoted-image5f96694e4122e .dp-hotspot-wrapper .HotspotPlugin_Hotspot:not(.dpHotspotImageMarker):before { background: #ff3368;}#dp-hotspoted-image5f96694e4122e .dp-hotspot-wrapper .HotspotPlugin_Hotspot:not(.dpHotspotImageMarker):after { background: #ffffff;}

Nuestra solución a la situación

Desarrollamos una herramienta de productividad basada en el gemelo digital, que actúa como nexo de unión entre los dos lados del flujo de comunicación. Gracias a ello acercamos el BIM a los trabajadores de campo, mejorando la calidad de la información entre todos los agentes.

#dp-hotspoted-image5f96694e431b6 .dp-hotspot-wrapper .HotspotPlugin_Hotspot > div { min-width: 300px;}#dp-hotspoted-image5f96694e431b6 .dp-hotspot-wrapper .HotspotPlugin_Hotspot:not(.dpHotspotImageMarker):before { background: #ff3368;}#dp-hotspoted-image5f96694e431b6 .dp-hotspot-wrapper .HotspotPlugin_Hotspot:not(.dpHotspotImageMarker):after { background: #ffffff;}

¿Cuáles son los beneficios?

#bruno-custom-5f96694e44d5f .number-container h2 {color:#cccccc;}

01

Mejora la productividad

Desarrollamos soluciones de productividad para ayudarte a alcanzar la mayor eficiencia en tus procesos de trabajo.

#bruno-custom-5f96694e45217 .number-container h2 {color:#cccccc;}

02

Reduce costes

Mejora la seguridad y detecta problemas más rápidamente, eliminando interpretaciones erróneas y el trabajo duplicado.

#bruno-custom-5f96694e456e8 .number-container h2 {color:#cccccc;}

03

Ahorra tiempo

Trabaja sobre tu modelo BIM en tiempo real, agilizando la toma de decisiones y reaccionando a tiempo ante posibles errores.

Nuestra

Visión y Misión

Visión

Promover la digitalización del sector AEC para mejorar la productividad de los procesos constructivos.

Misión

Conseguir la mayor eficiencia en los procesos de trabajo de nuestros clientes gracias a la integración de la metodología BIM con realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta, acercando el BIM a todos los agentes de la cadena de valor de un proceso de construcción en el sector AEC.

#dp-hotspoted-image5f96694e4792c .dp-hotspot-wrapper .HotspotPlugin_Hotspot > div { min-width: 300px;}#dp-hotspoted-image5f96694e4792c .dp-hotspot-wrapper .HotspotPlugin_Hotspot:not(.dpHotspotImageMarker):before { background: #ff3368;}#dp-hotspoted-image5f96694e4792c .dp-hotspot-wrapper .HotspotPlugin_Hotspot:not(.dpHotspotImageMarker):after { background: #ffffff;}

Nuestro equipo

Estamos capacitados para desarrollar con éxito
cualquier proyecto

Iván Gómez
Chief Executive Officer

Guillermo Sánchez
Chief Designer

Rafael Palos
Head of BIM Department

Hugo Martínez
Head of Web Development Department

Camila Barrantes
Chief Marketing Officer

Alberto Jiménez
Head of VR/AR Department

Colaboradores

Andreu Ibañez

Gonzalo Aller

Carlos Martinez-Jarabo