Sympligon, una tecnología de Microsoft que se anuncia como el estándar de oro para la optimización 3D automatizada.
Como introducimos Simplygon en nuestro trabajo
Todos los dispositivos tienen un rendimiento gráfico variable y todos los datos en 3D son diferentes.
Por ello para crear aplicaciones de Realidad Virtual y Realidad Aumentada de alta calidad necesitamos optimizar al máximo los modelos BIM.
Actualmente existen dos modos de uso, a modo de aplicación de escritorio y en la nube de Microsoft. Gracias a simplygon tenemos la oportunidad de automatizar el trabajo de optimización.
Esta tecnología nos permite:
La reducción de vértices sin una deformación de la malla original.
Generar de manera automática una nueva malla remplazando a la original.
Creación de un único atlas combinando la geometría y los materiales que componen una escena en un solo objeto.
Generar los diferentes LODs que componen una escena.
Con Simplygon nos podemos permitir enfocarnos más en las partes creativas y desarrollo de interacciones mientras automatizamos múltiples procesos de producción y mejoramos el rendimiento.
Integrando Simplygon en VT-LAB Platform
Gracias a que simplygon dispone de un SDK donde se proporciona la biblioteca de API y las herramientas de desarrollo, estamos trabajando para implementarlo en nuestra plataforma.
Una vez que implementemos esta tecnología a VT-LAB Platform cualquier usuario de nuestra plataforma podrá utilizar estos servicios y así poder disfrutar de sus modelos BIM en Realidad Virtual con unos gráficos mucho más fluidos.
La tecnologías de Simplygon fortalecerá nuestra posición de creación 3D, disminuyendo los plazos de trabajo y aumentando considerablemente el aspecto gráfico de nuestras aplicaciones.