Así fue el DevFestXR 18

VT-LabNoticiasAsí fue el DevFestXR 18
4 diciembre, 2018 Escrito por VT-Lab En Noticias Sin Comentarios
LinkedIn
Share
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube

Como sabéis, el pasado viernes 30 de noviembre tuvo lugar el DevFestXR 18, el evento de Realidad Virtual,  Aumentada y mixta más importante de España, en el que VT-Lab no sólo estuvo presente, sino que participó con varias intervenciones durante el mismo.

Andreu Ibañez, Co-organizador Google Developer Group Spain (GDG Spain) y Juan Barambones, fundador del GDG Cáceres , fueron los encargados de abrir el evento dándonos la bienvenida a todos los asistentes e introduciendo la agenda de lo que iba a ser una muy interesante jornada.

DevFestXR 18 agenda

A continuación y tras la primera ponencia, procedió Iván Gómez con su intervención: “La VR y demás realidades aplicadas a la Construcción”, en la que nos habló acerca de la dualidad ciber-física como nuevo paradigma de la Industria 4.0, el BIM y sus principales características, o los ‘digital twins’.

DevFestXR 18 ivan

Tras la pausa para el café y superando los inevitables contratiempos técnicos “del directo”, realizamos ante todos los asistentes una demo multiusuario en la que interactuamos simultáneamente en realidad virtual y aumentada, en el modelo BIM que realizamos del mismo Campus de Google de Madrid (ahora, Google For Startups). Movimos objetos virtuales en el entorno real, y encendimos y apagamos un foco mediante IOT a través de unas gafas Hololens (Realidad Aumentada).

Durante la tarde, Alejandro Lanchas impartió el taller de ARCore en DevFestXR 18

En él, los asistentes entre otras cosas, pudieron probar aplicaciones desarrolladas por VT-Lab y conocer insitu cómo se desarrollan apps de realidad aumentada.

 

DevFestXR 18 alex

Al mismo tiempo, el resto del equipo de VT-Lab se ubicó en uno de los corners dispuestos para que todos los interesados pudieran probarse unas gafas de realidad virtual o aumentada y experimentar en su propia piel tanto la demo multiusuario realizada previamente, como las demás demos que ofrecen vivenciar al usuario.  

En resumen podemos decir que para nosotros fue una jornada muy interesante que nos permitió poner en común todo lo relativo a la realidad virtual y aumentada, así como obtener una visión general de hacia dónde se dirige el sector. También hay que señalar que acudieron grandes profesionales y un público muy atento e interesado. En definitiva, nos quedamos con muy buen sabor de boca.

Gracias a todos por asistir, y a Andreu por hacerlo posible un año más.

¡Comenzamos la cuenta atrás para el DevFestXR 19!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

3 + cinco =