BIM y Realidad Virtual – Grupo Saint-Gobain

VT-LabNoticiasBIM y Realidad Virtual – Grupo Saint-Gobain
18 diciembre, 2017 Escrito por VT-Lab En Noticias
LinkedIn
Share
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube

De nuevo el grupo Saint-Gobain confía en nosotros para mostrar sus productos a través de objetos BIM integrados en realidad virtual.

Realidad Virtual SaintGobain

En este caso, se han incluido en el modelo los objetos BIM de diferentes fabricantes del grupo, como Weber o Placo. Dentro de la aplicación podemos elegir entre distintos materiales y acabados para cada uno de los productos.

Composición de los productos  de Realidad virtual Saint-Gobain

Se han incluido tanto productos exteriores como interiores de los cuales, a través de animaciones donde se realiza una sección, podemos ver qué capas o elementos componen una solución concreta.

Por ejemplo, ver la composición del sistema SATE de la fachada, la distinta composición de los tabiques Placo de resistencia al fuego y al agua o las capas del Saint Gobain Glass con el que ha modelado el muro cortina.

Visualización de datos BIM en Realidad Virtual

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al integrar los modelos BIM en realidad virtual es que podemos consultar y comparar los datos provenientes del modelo de diferentes elementos en tiempo real.

Esto es algo muy interesante ya que en modelos MEP, gracias a la Realidad Virtual, nos va a ser muy fácil identificar las distintas instalaciones y detectar errores de modelado o interferencias.

Realidad virtual para Saint-Gobain

Visualización del gemelo digital

Gracias a visualizar el modelo en realidad virtual, podemos movernos por él de manera rápida, pudiendo ir al exterior del edificio, a su azotea  y regresar de nuevo al interior en un solo click.

De igual forma podemos ver todo el modelo sobre el que nos hemos paseado gracias a las maquetas y secciones que se han incorporado en la aplicación, también provenientes del modelo BIM.

 

Esta aplicación estará disponible en el nuevo Showroom que Saint Gobain ha instalado en Montcada (Barcelona), donde a parte de la exposición de materiales está instalada una sala de realidad virtual con gafas de Realidad Virtual modelo HTC Vive.