Realidad Virtual piso piloto

VT-LabPublicaciones BIM/VR/ARRealidad Virtual piso piloto
3 octubre, 2016 Escrito por VT-Lab En Publicaciones BIM/VR/AR Sin Comentarios
LinkedIn
Share
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube

 

realidad virtual piso piloto

 Realidad Virtual piso piloto

Usar la Realidad Virtual para mostrar un piso piloto es uno de los trabajos que más realizamos, ante esto siempre nos preguntan lo mismo ¿Tiene un cose elevado? Pues la verdad que hay que ver cuánto cuesta hacer un piso y piloto y la forma de venderlo, dese Visual Technology Lab pesamos que es más económico y que puedes acercar a tu cliente el piso piloto en cualquier lugar en el que se encuentre. Realidad Virtual piso piloto.

 

Los avances tecnológicos suponen la revolución de muchos sectores.

Los avances tecnológicos están revolucionando muchos sectores productivos de nuestra sociedad y todos aquellos que se resistan a estos cambios, llegarán tarde a un tren que conviene coger. Uno de los avances a los que nos referimos se trata de la utilización de las técnicas de visualización virtual, que pueden llegar a sustituir la necesidad de realizar construcciones que próximamente serán innecesarias, como son los pisos piloto; con el consiguiente ahorro en obra que ello supone.

Imaginemos la posibilidad de realizar una vivienda unifamiliar a gusto de cualquier cliente que quiera visitarla. Estaremos hablando de un potencial que cualquier responsable de un departamento de marketing ya lo querría para su empresa. Esto, hoy por hoy, no es ficción sólo es Realidad Virtual.

realidad virtual venta piso

Mediante los sistemas BIM que se utilizan para la elaboración de un proyecto, ya estamos en disposición de realizar una vivienda virtual que, con ayuda de los medios adecuados, cualquier persona puede visitar.

La construcción de un piso piloto, lleva aparejada una serie de obligaciones y restricciones que nos podemos ahorrar. A continuación se enumeran algunas de las ventajas que, en este sentido, nos aporta la utilización del visionado en realidad virtual:

  • Ahorro económico que supone la construcción de una vivienda como piso piloto, respecto al montaje de la misma de forma virtual, con ayuda de las nuevas tecnologías. Esta es la ventaja por excelencia, debido al gasto que supone la ejecución de una obra de estas características.
  • El ahorro también en mobiliario y decoración del piso, sustituyéndolo por elementos de realidad virtual o aumentada
  • La posibilidad de realizar cambios en la decoración, el diseño, la configuración o acabados, de forma rápida y simple, a golpe de clic por parte de cualquier visitante.
  • La posibilidad de configurar una casa “a medida”, totalmente a gusto de nuestros clientes, en la que ellos son capaces de elegir materiales y elementos sin necesidad de tenerlos físicamente.
  • La capacidad de poder presentar nuestro proyecto acabado en cualquier lugar sin necesidad de desplazarse al inmueble. El cliente puede hacer una visita al piso desde cualquier oficina inmobiliaria o despacho.
  • Un piso piloto obliga a un promotor a tener que mantener sin vender la vivienda hasta el final de la promoción, algo que no sucede en el caso de sustituir el piso piloto por un proyecto BIM con visionado de realidad virtual.

realidad virtual bim venta

Construir un piso piloto sin gastarse ni un euro en materiales ni licencias de obra es una gran ventaja. En Visual Technology Lab disponemos de los conocimientos y los medios necesarios para llevar a cabo un proyecto de Realidad Virtual piso piloto.

Esperamos que esta entrada os haya gustado, podéis usar el aparatado de comentarios para dejar vuestra opinión. ¿Necesitas los servicios de nuestra empresa? Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

7 − cinco =