PECSA visualiza su modelo BIM en realidad virtual

VT-LabNoticiasPECSA visualiza su modelo BIM en realidad virtual
11 junio, 2019 Escrito por Admin VT-Lab En Noticias Sin Comentarios
LinkedIn
Twitter
Visit Us
YouTube
YouTube

Sabemos que llevas tiempo escuchando hablar sobre las bondades y beneficios que supone la transformación digital de tu empresa, pero posiblemente no termines de visualizar cómo trasladar todas esas ideas y argumentarios a tus procesos de trabajo diarios para transformarlos en ventajas reales.

Por ello, queremos contarte con un ejemplo real y a la vez que avanza el proceso, cómo implementa una empresa nuestras soluciones de realidad virtual y aumentada con BIM en obra, y las posibilidades y beneficios que le aporta.

Integración de BIM en Realidad Virtual

PECSA visualiza su modelo BIM en realidad virtual en oficina técnica

Como veníamos contando en pasadas publicaciones, grupo PECSA se encuentra inmersa en la construcción de la promoción de viviendas que tiene lugar en Marqués de Zafra 3, Madrid, y a través de su Fundación ha decido explorar todas las posibilidades y ventajas que ofrecen nuestras soluciones.

Desde este momento, en oficina técnica ya se realizan las comprobaciones del modelo BIM del edificio previas a la ejecución así como la realización de modificaciones o la detección de posibles fallos. Los perfiles técnicos tienen la posibilidad de visualizar el modelo en realidad virtual en oficina y, realizar sobre el mismo las anotaciones que consideren pertinentes.

De este modo, los trabajadores que se encuentran en obra podrán acceder y consultar esta información en realidad aumentada con un dispositivo móvil, tablet o gafas, observando directamente sobre el modelo aquello que necesitan saber y ejecutar, mejorando la coordinación y la comunicación entre oficina y obra.

Acceder al modelo BIM del edificio, visualizarlo y gestionarlo tanto en realidad virtual como aumentada, es posible gracias a VT-Platform.

Como comentábamos en anteriores post, VT-Platform es una plataforma web, por lo que no requiere la instalación de ningún software previo, ni conocimientos específicos en BIM. Conoce más acerca de nuestra plataforma.

El siguiente paso será la realización de las primeras pruebas en realidad aumentada en obra.

¡Os seguiremos informando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *