Omni plataforma para realidad virtual

VT-LabPublicaciones BIM/VR/AROmni plataforma para realidad virtual
23 diciembre, 2015 Escrito por VT-Lab En Publicaciones BIM/VR/AR Sin Comentarios
LinkedIn
Share
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube

Omni plataforma para realidad virtual

Omni es una plataforma para realidad virtual con ella podremos complementar la experiencia de la realidad virtual y recrear una inmersión total, la empresa Virtuix inscribió su producto omni, en la dónde pretendía obtener una financiación por valor de 150.000$ y tuvo tal acogida que consiguieron obtener 1.109.351 $

omni plataforma kickstarter

¿Qué es omni?

Onmi es un sistema compuesto por diferentes accesorios, podemos encontrar la plataforma, unas botas, un cinturón y algunos sensores individuales, es muy importante conocer que este producto no incluye las Oculus Rift, ambos productos se venden por separado.

 

Este conjunto de accesorios consiguen la experiencia de libertad de movimientos como si estuviese realizando cualquier movimiento habitualmente si a esto le sumas la experiencia de estar con unas Oculs Rift puestas el resultado final será una sensación inmersiva completa.

 

Presentación del producto

 

El producto esta realizado en diferentes materiales como son la madera el acero y el plástico, tiene una línea con mucho diseño lo único que como es lógico necesitaras de espacio debido a sus dimensiones.

 

En el vídeo de presentación podrás visualizar su aspecto final el cual ha comenzado a distribuirse ya que ya se encuentra en fase de producción y comercialización.

 

Aplicaciones para realidad virtual

.

Como es lógico y de esperar su mayor aplicación se encuentra dentro del mundo de los vídeojuegos, debido a que es muy impactante experimentar jugar a cualquier juego de acción lo cual permite realizar movimientos con total libertad, ello hace de está plataforma un compañero inseparable de la realidad virtual.

 

Aunque su mayor aplicación de esta plataforma pueda ser apriori la de los vídeojuegos, puede que se nos ocurra multitud de sectores en los cuales se podría incorporar, como puede ser para terapias donde necesitamos que experimente vértigos al andar por una plataforma elevada.

 

 

Esperamos que esta entrada os haya gustado y os animamos a comentar esta entrada en los comentarios que podéis encontrar a continuación.

Fuente de imágenes e información Virtuix omni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

15 − 15 =