Visor de modelos IFC a través de VT-Platform

VT-LabNoticiasVisor de modelos IFC a través de VT-Platform
18 junio, 2018 Escrito por VT-Lab En Noticias Sin Comentarios
LinkedIn
Share
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube

Hoy os hablamos acerca del formato de archivos con los que podemos trabajar con VT-Platform. Habitualmente nuestros usuarios trabajan principalmente con el formato RVT de Autodesk Revit pero disponemos de otros formatos como IFC u OBJ.

modelos IFC

El formato “Industry Foundation Classes”, más conocido por sus siglas, IFC, es un formato de datos cuya finalidad es el intercambio informativo de un modelo sin la pérdida o la distorsión de datos y/o informaciones. Es un tipo de archivo nacido para facilitar la interoperabilidad entre diferentes softwares de modelado tratando de convertirse en un estándar.

Otra de sus cualidades es que se trata de un archivo de código abierto por lo que todo el mundo puede consultar la documentación y trabajar con ellos.

Por todo lo anterior, los archivos IFC cobran una gran importancia para el mundo BIM. Al igual que si de un archivo Revit se tratase, los ficheros IFC pueden ser subidos a un proyecto dentro de la plataforma y trabajar como si de un archivo Revit se tratase.

 

Visualizador modelos IFC

 

Visualización de modelos IFC en VT-Platform

El formato IFC es compatible en VT-Platform tanto para su visualización 3D en Web como para nuestra aplicación de Realidad Virtual. Compartimos muchas ideas y principios del formato IFC,
es por ello que cualquier archivo BIM subido a un proyecto es descargable automáticamente en los formatos IFC y OBJ.

Este “conversor” está disponible en la plataforma online para todos los proyectos del usuario y para cualquier integrante del proyecto.

Gracias a la integración en VT-Platform de un visualizador de modelos IFC, cualquier persona podrá visualizar de una manera sencilla y rápida cualquier modelo BIM desde cualquier dispositivo sin la necesidad de instalar una aplicación externa.

¿Estas interesado en participar en el periodo de pruebas de VT-Platform versión Alfa? no dudéis en Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

12 − 1 =