Lenovo Explorer, el relevo de HTC Vive

VT-LabPublicaciones BIM/VR/ARLenovo Explorer, el relevo de HTC Vive
19 febrero, 2018 Escrito por VT-Lab En Publicaciones BIM/VR/AR Sin Comentarios
LinkedIn
Share
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube

Lenovo Explorer, las gafas plug and play que funcionan en casi cualquier ordenador.

Lenovo explorer

Nuestra opinión sobre Lenovo explorer a nivel profesional

Han llegado a nuestra oficina un nuevo HMD de Realidad Mixta, Lenovo explorer.

Lo que más nos ha sorprendido es la sencillez con la que las hemos podido poner en funcionamiento, prueba de ello es que ya disponemos de aplicaciones para este dispositivo.

El funcionamiento de la propia gafa es muy fluido gracias al sistema SLAM integrado y a la última actualización de Windows, la cual nos preparó para la Realidad Mixta.

Esta ya nos introdujo algunas funciones como Paint 3d, o 3d Builder que nos anticipaban el potencial de este tipo de gafas, siendo las de la marca Lenovo uno de los actuales cinco modelos compatibles con Realidad Mixta.

El principal potencial de estas gafas son los requerimientos de Hardware que se necesitan para un funcionamiento optimo, siendo las especificaciones mínimas un procesador I5 7200, y una tarjeta gráfica Intel Hd 620 integrada, lo que significa que con incluso desde una tablet podremos disfrutar de experiencias inmersivas con este dispositivo.

El casco es muy ligero, ofreciendo una pequeña innovación frente a la competencia, poder levantarlas a modo de visera, lo que juega un papel fundamental si pensamos en ellas como herramienta de trabajo.

 

Desarrollando con Realidad Mixta

Desarrolos Lenovo explorer

 

Junto a los nuevos dispositivos de Realidad Mixta, Microsoft ha introducido su nuevo escritorio. Una casa desde la cual puedes manejar todo tu ordenador y las aplicaciones que tengas instaladas.

Destacamos es la forma en la que Microsoft está unificando su idioma en lo que VR y AR se refiere.

Todos estos dispositivos  nos recuerdan a Hololens, tanto hablando de SDK, que ya utilizábamos para Hololens, como el diseño de interfaces.

 

¿Necesitas asesoramiento sobre proyectos en Realidad Virtual, Aumentada o Mixta? No dudes en contarnos tu proyecto o tus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

cinco × 2 =