VT-Platform 2.0 – Asentando las bases del Metaverso en el sector AEC

VT-LabNoticiasVT-Platform 2.0 – Asentando las bases del Metaverso en el sector AEC
1 febrero, 2022 Escrito por VT-Lab En Noticias Sin Comentarios
LinkedIn
Share
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube

Te presentamos VT-Platform 2.0, el posibilitador del Metaverso en el sector AEC

Nos alegramos de compartir con todos vosotros la última actualización de nuestra plataforma, en la que llevamos tiempo trabajando.

Estas actualizaciones son fruto del trato cercano que tenemos con todos nuestros clientes y colaboradores, que nos permite conocer a fondo sus necesidades, así como identificar sus puntos de mejora gracias a la integración de la Realidad Virtual y Aumentada con el BIM.

Testar nuestras herramientas en entornos reales de trabajo nos permite desarrollar soluciones tecnológicas enfocadas exclusivamente en la mejora de la productividad y el aumento de la eficiencia en los procesos de trabajo de cualquier empresa del sector AEC que considere la tecnología y la innovación como un pilar más de su ADN.

¿Qué te permite hacer VT-Platform?

Hemos desarrollado VT-Platform para dar la posibilidad a cualquier agente del ciclo de vida de un activo AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción) de trabajar con modelos BIM en Realidad Virtual y Aumentada de forma sencilla. De esta manera, llevamos los modelos BIM a campo para extraer todo su potencial más allá del departamento BIM, permitiendo a cualquier agente interactuar y trabajar con ellos sin necesidad si quiera de saber lo que es el BIM.

¿Cómo funciona?

VT-Platform es una plataforma web a la cual accedes con tu usuario y contraseña. Trabajar con modelos BIM en VR y AR es tan fácil como crear tu proyecto y subir tu modelo.

Automáticamente podrás acceder al mismo en Realidad Virtual (a través de gafas Oculus Quest 2), como en Realidad Aumentada (a través de un móvil o tablet).

Algunas de las herramientas que encontrarás

Cuando accedas a tu modelo BIM en Realidad Virtual o Aumentada a través de VT-Platform, encontrarás una serie de herramientas de productividad para ir más allá de la simple visualización de tu modelo, pasando a trabajar sobre el mismo, ahorrando tiempo y costes.

Consulta la información BIM de los elementos que componen tu modelo, filtra únicamente los elementos que quieres ver, modifica la opacidad de los mismos, realiza cortes de sección desde cualquier ángulo, visualízalo a escala 1:1, realiza medidas… son algunas de las funcionalidades que encontrarás en VT-Platform.

La principal novedad: Digital Data Flow (DDF)

Utiliza nuestra herramienta notas para dejar cualquier tipo de anotación sobre algún elemento de tu modelo BIM, y accede en tiempo real al flujo de datos generado desde cualquier lugar y dispositivo. 

Esto permitirá llevar a cabo procesos de trabajo con aplicaciones en diferentes áreas, tales como:

  • Diseño y la planificación del proyecto
  • Ejecución de obra
  • Fabricación y distribución
  • Construcción industrializada
  • Operación y mantenimiento

Consulta nuestros planes para comenzar a trabajar con modelos BIM en Realidad Virtual y Aumentada. Podrás acceder a DDF a través de nuestro Plan Professional, que publicamos con un precio reducido por tiempo limitado: VT-Platform.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

nueve + diecinueve =