Hitos de VT-Lab en 2023 🚀​

VT-LabNoticiasHitos de VT-Lab en 2023 🚀​
22 diciembre, 2023 Escrito por VT-Lab En Noticias,Uncategorized Sin Comentarios
LinkedIn
Share
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube

Hitos de VT-Lab en 2023

El año 2023 ha sido un emocionante viaje para VT-Lab, lleno de desafíos y triunfos. Desde significativos desarrollos y actualizaciones en VT-Platform, hasta colaboraciones destacadas en proyectos de envergadura con líderes del sector AEC.

Este año, nos hemos enfocado en el desarrollo de nuevas funcionalidades específicas en VT-Platform, dirigidas a resolver procesos de trabajo específicos en empresas del sector AEC. Tanto impulsos económicos como estratégicos nos han llevado a un desarrollo integral en diversas áreas de nuestra empresa. 

A continuación, compartimos los hitos alcanzados en VT-Lab este año 2023: 

 

NUEVOS CLIENTES Y USUARIOS 

  El año 2023 se destacó por la adquisición de nuevos clientes y colaboradores clave en el sector AEC en España. Entre ellos, destacamos:

  1. FCC: Utilizando VT-Platform, FCC ha llevado los modelos BIM a la obra en Realidad Aumentada, facilitando un flujo de trabajo eficiente para la certificación y categorización directa de elementos en la obra.
  2. Schneider Electric: Utilizando VT-Platform Realidad Aumentada, Schneider Electric ha optimizado el seguimiento y control durante la fase de integración de sus Soluciones Prefabricadas de Data Center Modulares. Ver post
  3. AOPJA (Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía):  Tras habernos adjudicado el concurso de «Suministro de equipamiento tecnológico para la gestión del gemelo digital a través de realidad aumentada y virtual» VT-Platform se ha implementado más concretamente en la gestión de proyectos y seguimiento de obras, especialmente en el Metropolitano de Granada y el Trambahía de Cádiz. Ver post
  4. Prezero: Utiliza VT-Platform para llevar el modelo BIM de un proyecto de gestión de limpieza viaria al campo a través de realidad aumentada, permitiendo a todos los agentes del proyecto acceder de manera sencilla y visual a toda la información del mismo. Ver post

  

PROYECTOS DE INNOVACIÓN 

Este año ha sido marcado por proyectos de innovación respaldados por el Ministerio de Economía y Transformación Digital (MINECO), ambos con importantes subvenciones:

 

  • METAECO: Desarrollo del Metaverso para el sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operación) mediante un sistema en nube que permita la revisión y el control de proyectos modelados en BIM a través de realidad virtual y realidad aumentada de forma colaborativa

Proyecto FAV-010100-2022-0035  financiado por:

  • FIELDCHECK-XR: Captación y transmisión de escaneos 3D de la realidad mediante smartphones para la inspección y seguimiento remoto de obras de construcción.

Proyecto  TSI-065200-2023-007 financiado por:

 

  • 5GREENSIGHT: Proyecto en colaboración con Prezero, que consiste en el desarrollo de BIM-Hub operado mediante Realidad Extendida para integrar sistemas de gestión y operación de plantas de tratamiento de residuos.

Proyecto TSI‐065100‐2023‐002 financiado por:

Ambos proyectos se integrarán en VT-Platform como soluciones verticales activables con la suscripción professional. 

 

PROGRAMAS DE ACELERACIÓN 

 Nuestro CEO, Iván Gómez, participó exitosamente en programas de aceleración, siendo seleccionados por la prestigiosa aceleradora Lanzadera en abril, liderada por Juan Roig, presidente de Mercadona. 

VT-Lab en Lanzadera

Posteriormente, en junio, fuimos seleccionados en el programa de aceleración de viveros de empresas del ayuntamiento de Madrid, recibiendo mentorías y asesoramiento. Finalmente, en agosto, fuimos parte del programa de Alaian: “Extended Reality (XR) disruptive Telcos for Disruptive Startups”, obteniendo visibilidad y contactos en el sector de las telecomunicaciones. 

 

PARTICIPACIÓN EN FERIAS 

Participamos en marzo en la reconocida feria Rebuild 2023, donde presentamos las funcionalidades de VT-Platform de manera presencial, generando leads y conectando con contactos clave. También asistimos a la feria Digital Construction Week en Londres, inmersos en las tecnologías más revolucionarias del sector de la construcción. 

Video de nuestro paso por le Rebuild 2023

VT-Lab en Rebuild 2023

 Aprovechamos esta oportunidad para anunciar en primicia nuestra participación en la feria Digital Construcción Week el próximo 5-6 de junio en Londres. 

 

VT-PLATFORM 

En el último año, VT-Lab ha potenciado significativamente VT-Platform, focalizando esfuerzos en el desarrollo back-end para optimizar su rendimiento general. Esta mejora no solo ha optimizado la velocidad y robustez de la plataforma, sino que también ha mejorado exponencialmente la interfaz de usuario. 

La usabilidad ha sido una prioridad clave, haciendo que VT-Platform sea más accesible para todos. Usuarios sin experiencia técnica profunda ahora pueden aprovechar las herramientas de VT-Platform y trabajar de manera intuitiva con modelos BIM. Además, se han introducido mejoras en las herramientas actuales, haciéndolas más funcionales, intuitivas y productivas. 

Estas mejoras no solo perfeccionan la experiencia del usuario, sino que también sientan las bases para futuras innovaciones. VT-Platform no solo es más eficiente, sino que también brinda una interacción más fluida y efectiva con modelos BIM. 

 

NUEVOS MIEMBROS DEL EQUIPO 

Ya somos 16 en el equipo. Este año hemos incorporado tres profesionales excepcionales que han enriquecido exponencialmente nuestros departamentos: 

  • Luciane Gesualdi, Arquitecta con especialización en desarrollo de aplicaciones de Realidad Aumentada y Mixta. 
  • Francisco Gómez, Desarrollador Backend especialista en API. 
  • Iván Gallego, UX & UI designer. 

 

LO QUE VIENE EN 2024… 

En 2024, VT-Platform anticipa innovaciones emocionantes, como: 

  • Nuevo sistema de anclaje: Anclas mejoradas para posicionar modelos BIM en Realidad Aumentada, dando un giro de 180 grados para una usabilidad mejorada y posicionamiento automático. 
  • Issue tracking: Nuestra primera solución que permite crear, revisar y editar incidencias en formato BCF en la obra sobre modelos BIM de manera rápida y sencilla a través de Realidad Aumentada. 

 Agradecemos a todos los que nos acompañaron en este excepcional año 2023 y les invitamos a mantenerse atentos a los emocionantes eventos y anuncios que traerá consigo el 2024. 🚀  

 El equipo de VT-Lab les desea una Feliz Navidad y Año Nuevo🎄​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *