Google i/o 2018 review

VT-LabNoticiasGoogle i/o 2018 review
23 mayo, 2018 Escrito por VT-Lab En Noticias Sin Comentarios
LinkedIn
Share
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube

VT-Lab, como parte del grupo de desarrolladores de Google, no podíamos faltar al Google I/O, el gran evento en Silicon Valley que se celebró este mes de mayo durante los días 8, 9 y 10 y al que han asistido 7000 profesionales provenientes de distintas partes del mundo.

Google io

El recinto del evento se divide en diversas zonas, la principal es el gran Shoreline Amphitheatre donde se realizó la  Key Note que es el evento de apertura.

De la Key Note cabe destacar importantes anuncios cómo el sistema «Predicting Medical Events» que dará más tiempo a los doctores para tratar enfermedades, o mejoras en el Google Assistant tales cómo «Continued Conversation» y «Google Duplex».

También es necesario hacer mención al mayor uso de la realidad aumentada en dispositivos móviles gracias al entorno ARCore que junto con Street View y Google Maps cambiarán totalmente la manera de movernos por la ciudad.

Además del anfiteatro tenemos el Comunity Lounge como zona de recreo, los Sandbox para aprender a utilizar los últimos productos de Google, los Office Hours para hablar con expertos de Google sobre cualquier tema tecnológico y los Codelabs donde aprender todo sobre las últimas tecnologías.

Google io 2018

En las distintas charlas vimos el crecimiento del ya mencionado ecosistema ARCore y su entorno de desarrollo. Esta plataforma de Realidad Aumentada en móvil ha recibido mejoras como el framework Sceneform que proporciona una potente API de renderizado para objetos 3D basada en Java.

Y sobre todo, la más importante, Cloud Anchor, que nos posibilita tener una experiencia compartida entre varios dispositivos móviles simultáneamente, incluso para IOS (ARKit). En el evento era posible probar distintas aplicaciones con esta nueva característica como el juego Light Board.

También, relacionado con el mundo del 3D, tanto en web cómo en móvil, tenemos Google Poly, una gran biblioteca de objetos 3D en low poly para su libre uso, que además potencia la utilización de WebVR ya que permite compartir y visualizar desde el navegador contenido 3D con el resto de la comunidad.

Algo que nos impresionó bastante fue el gran desarrollo de la Inteligencia Artificial y su uso en Waymo, coches completamente autónomos capaces no solo de circular y llevarnos a donde queramos, si no que además cada vez son más seguros y era posible verlos por todo Silicon Valley.

En conclusión, hemos observado que Google cada vez invierte más en el desarrollo de las Realidades Virtual y Aumentada, pues está claro que ofrecen un gran potencial para mejorar nuestra vida en el día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

cinco + tres =