RA y RV gestión seguridad y salud

VT-LabNoticiasRA y RV gestión seguridad y salud
15 junio, 2018 Escrito por VT-Lab En Noticias Sin Comentarios
LinkedIn
Share
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube

Hace algún tiempo hablamos de las ventajas de utilizar dispositivos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada para sacarle más potencial al modelo BIM en cuanto a la seguridad y salud.

gestión seguridad y salud

En él comentábamos cómo la Realidad Virtual y Aumentada ayudarían a coordinar los aspectos de gestión seguridad y salud desde las fases más tempranas del proyecto, pasando por ejecución de la obra y puesta en marcha del activo, e incluso, hasta las tareas de mantenimiento.

Además de cómo ésta tecnología puede ayudar en campos como son la formación y la prevención de riesgos laborales.

Gestión seguridad y salud

En el video que acompaña este post, podemos ver que algunos de los procesos y comprobaciones posibles de realizar durante el desarrollo de un Plan de Seguridad o cómo durante la coordinación de un proyecto pueden llevarse a cabo dichos procesos con la ayuda de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada.

Podremos entonces realizar un chequeo del proyecto, visualizando e identificando posibles problemas o riesgos a escala real, crear un reporte con toda la información y que parte de ella sea leída desde el modelo BIM. Una vez realizados los cambios en el modelo, toda la información vuelve a la aplicación.

En fases de obra puede resultar bastante práctico a la hora de coordinar la seguridad de una obra, tener acceso a la información del proyecto BIM, al Plan de Seguridad y el resto de información necesaria. Y que a través de dispositivos como un móvil con Realidad Aumentada podamos realizar desde el marcado de elementos o zonas, hasta realizar reportes.


Estas y otras muchas aplicaciones son posibles de realizar al vincular las bases de datos del modelo BIM con las aplicaciones de Realidad Virtual y Aumentada. Y nos demuestran lo importante que es que la base de datos de un proyecto sea común y accesible a todos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte.

¿Estas interesado en introducir esta tecnología para gestionar tu plan de Obra 4.0? no dudéis en Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

7 + trece =