Dualidad ciberfísica con Hololens

VT-LabPublicaciones BIM/VR/ARDualidad ciberfísica con Hololens
4 diciembre, 2017 Escrito por VT-Lab En Publicaciones BIM/VR/AR Sin Comentarios
LinkedIn
Share
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube

Ya hemos hablado de la dualidad ciberfísica. Hoy queremos mostraros la dualidad ciberfísica con Hololens. Ya implementado en nuestra oficina.

Dualidad ciberfísica con Hololens

Dualidad ciberfísica con Hololens, visualización de datos e interacciones

En un post anterior explicábamos lo que era un espacio ciberfísico y mostrábamos la visualización de datos de un modelo BIM en Microsoft Hololens mediante su tecnología de Realidad Aumentada con Hologramas.

Recordarás que uníamos ambos espacios mediante posicionamiento SLAM y visualizábamos datos tanto del modelo BIM como de los distintos dispositivos de sensorización.

Además de visualización acabamos de implementar la posibilidad de interactuar con los distintos elementos físicos desde el modelo digital y viceversa.

Interactuando desde el modelo digital en el espacio real

Una vez cargado el modelo digital en las gafas de realidad aumentada, ponemos a disposición del usuario la interacción con elementos reales.

Esto nos permite la gestión de dispositivos físicos desde el modelo digital. El usuario podrá interactuar con elementos sin la necesidad de tocarlos o tener presencia física.

Esto es útil para entornos de trabajo con un nivel de peligrosidad elevado, gestión remota de equipos, mantenimiento de máquinas, control energético, etc.

Lo que ocurre en un espacio se replica en el otro

Sincronizamos no sólo los espacios si no todos los elementos integrados en el mismo. Y lo hacemos en tiempo real de tal modo que tanto los usuarios del modelo digital como las personas que se encuentran en el espacio físico comparten también las mismas condiciones de un modelo a otro.

En nuestro caso interactuamos con las llaves de luz lo que nos permite un control de consumos, estados y mantenimientos del sistema de iluminación de nuestra oficina. Esta interacción, totalmente bidireccional, permite un control total de cualquier espacio por parte de cualquier usuario.

Anteriormente solo se podía visualizar datos (digital) sobre el espacio real, ahora además de poder visualizar estos datos podemos interactuar con cualquiera de los gemelos.

En la visualización del vídeo hemos podido observar los siguientes desarrollos:

  • Interacciones con IOT
  • Interacciones con elementos en el espacio físico
  • Vista de datos del modelo BIM
  • Interacciones con elementos mobiles

 

 

Desde Visual Technology Lab disponemos de un equipo altamente cualificado para atender todos los proyectos.

¿Te gustaría experimentar con la dualidad ciberfísica o estás pensando en implementarla en tu empresa? no dudéis en Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

16 − 7 =