Dispositivos de Realidad Virtual y Aumentada con los que trabajamos

VT-LabNoticiasDispositivos de Realidad Virtual y Aumentada con los que trabajamos
8 enero, 2018 Escrito por VT-Lab En Noticias Sin Comentarios
LinkedIn
Share
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube

En este post queremos hablaros de los Dispositivos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada con los que hemos trabajado durante este 2017 creando proyectos para nuestros clientes y ofreciendo en cada 1 de ellos un integración conjunta para los modelos multiusuario.

 

Dispositivos Realidad Virtual

 

Dispositivos de Realidad Virtual

Gracias a la salida al mercado de una infinidad de dispositivos de Realidad Virtual, desde Visual Technology Lab nos preparamos para el desarrollo de nuestras soluciones para cualquier HUD.

Pos eso desde Visual Technology Lab no le cerramos las puertas a ninguno de estos dispositivos.

HTC Vive AudioStrap

HTC VIVE

El dispositivo más vendido a nivel comercial entre nuestros clientes, ya que el coste y las características de este dispositivo nos ofrecen un Realidad Virtual muy completa y una experiencia bastante libre en cuanto a movimiento en el espacio.

Gracias a sus 2 posicionadores nos permite generar una “habitación” para poder movernos libremente dentro de ese espacio.

Este dispositivo nos permite ver con una proximidad como quedaría nuestro espacio en un entorno 3D y nos permite a traves de VT-Platform conectarnos a los espacios ciberfisicos  y poder estar en un mismo espacio real conectados con el modelo BIM a otros dispositivos.

Oculus Rift Visual Technology Lab

Oculus

Un dispositivo de realidad virtual con el que hemos generado experiencias de desarrollo de distintas soluciones para ingeniería donde poder a traves de VT-Platform conectarse con otros dispositivos en el espacio y permitir trabajar en el mismo modelo BIM.

Samsung Gear Visual Technology Lab

Gear VR

Dispositivo Samsung que en VT-Lab lo usamos para poder hacer un paseo virtual por nuestros modelos escaneados fotorealistas de los espacios que vamos a digitalizar y crear el espacio ciberfisico.

 

Dispositivos de Realidad Aumentada

Dualidad ciberfísica con Hololens

Microsoft Hololens

Ha sido uno de los dispositivos más usados en nuestros proyectos, ya que la Realidad Aumentada que ofrece, sin ningún cable que nos entorpezca el uso, nos permite movernos con total libertad en cualquier entorno, este dispositivo ha sido usado para realizar tareas de mantenimiento, de soporte, de diseño,etc.

Gracias a VT-Platform hemos conseguido a través de los espacios ciberfisicos un multiusuario donde hemos conectado realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta para gestionar la información de los modelos BIM.

Meta 2 Visual Technology Lab

Meta Glasses

Contamos con este dispositivo desde hace unos pocos meses y estamos trabajando para incluirlo a nuestro flujo de trabajo final pero hemos visto el potencial que tiene este dispositivo pudiendo interactuar con los 10 dedos de la mano sobre el objeto que estemos trabajando.

Hemos integrado modelos BIM para que a través de VT-Platform podamos gestionar la información de esos objetos en Realidad Aumentada.

Daqri Visual Technology Lab

Daqri

Dispositivo que hemos adquirido recientemente y que estamos haciendo prueba de concepto con él, un dispositivo que no tiene cable y nos permite el movimiento libre por el espacio.

En este dispositivo la selección es con la vista y nos permite tener las manos libres para trabajar con ellas.

 

Dispositivos móviles de Realidad Aumentada

ARCore

Tecnología de Google soportada a partir de los dispositivos móviles Android Samsung S8, que nos permite mapear el espacio para poder interactuar con él, así como la creación de aplicaciones usando sus sensores y escáneres. Ya implementada dentro de VT-Platform hemos integrado estos dispositivos móviles en proyectos en los que están comunicándose con otros dispositivos de Realidad Aumentada y Realidad Virtual en el mismo espacio y en el mismo tiempo.

ARKit

Tecnología desarrollada por Apple, integrada en los dispositivos iOS 6s en adelante, que nos permite mapear el espacio y poder interactuar con él.

Totalmente integrada en VT-Platform hemos trabajado con estos dispositivos móviles en proyectos en los que están interactuando con otros dispositivos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada  en el mismo espacio y en el mismo tiempo.

Dispositivos de Realidad Mixta

LenovoXR Visual Technology Lab

Lenovo Mixed reality

Uno de los dispositivos presentado recientemente por Microsoft para generar la Realidad Mixta entre dispositivos VR(Lenovo, Hp, Acer…) y dispositivos AR(Hololens) este dispositivo incluye tecnología de la Realidad Virtual y tecnología de la Realidad Aumentada.

Creando una de las funciones más interesantes de este dispositivo es la de generar un espacio libre de movimiento sin necesidad de unos posicionadores externos.

Estamos integrando este dispositivo en el flujo de trabajo de nuestros clientes a traves de VT-Platform.

 

 

 

 

 

¿Estáis pensando en incorporar Realidad Virtual o Realidad Aumentada a vuestra empresa? no dudéis en Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

cinco × 5 =