Daqri Smart Glasses

24 marzo, 2018 Escrito por VT-Lab En Publicaciones BIM/VR/AR Sin Comentarios
LinkedIn
Share
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube

Daqri Glasses son unas gafas de Realidad Aumentada diseñadas para trabajar con las manos libres, ya que toda su interfaz se maneja con la vista.

Daqri Glasses

Primeras impresiones sobre Daqri Glasses

El producto ha tenido muy buena acogida en nuestro flujo de trabajo por lo bien que casa con nuestra visión de la Realidad Aumentada enfocada al sector de la Arquitectura, Ingienería y Construcción. De hecho, el primer HMD que desarrollaron estaba integrado dentro de un casco de protección industrial.

Las Daqri Glasses, por el contrario, son unas gafas muy ligeras que van conectadas a una petaca que puedes enganchar cómodamente en tu cinturón.

Siendo un sistema gaze-based, trabajamos con las gafas siguiendo una filosofía de “manos libres”. Es aspecto es perfecto para nuestro concepto de la Realidad Aumentada en obra o en diseño, ya que nos permite acceder a toda la información de una forma comprensible de manera natural, simplemente mirando a los objetos de los cuales queremos saber algo.

Esto nos permite poder realizar otras tareas mientras obtenemos información del modelo BIM.

Daqri Glasses Use

Unas de sus características más destacables es la increíble calidad de su proyección Holográfica. La profundidad de color, la definición, la fluidez de las animaciones y el antialiasing son sin duda sus puntos fuertes.

También nos parece muy interesante que funcionen con base en Android, por lo que esperamos que el próximo release de ARCore de Google multiplique las posibilidades de estas gafas.

El único inconveniente que tenemos al respecto de Daqri Smart Glasses es la falta de SLAM, que nos imposibilita la creación de espacios ciberfísicos, al no poder posicionarlas dentro de un mundo digital.

 

¿Estas interesado en participar en nuestra Beta cerrada? no dudéis en Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

4 × dos =