BIM multidispositivo – AR VR XR

VT-LabPublicaciones BIM/VR/ARBIM multidispositivo – AR VR XR
8 mayo, 2018 Escrito por VT-Lab En Publicaciones BIM/VR/AR Sin Comentarios
LinkedIn
Share
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube

 

Muchas veces hemos comentado que la integración de modelos BIM en dispositivos de Realidad Virtual, Aumentada o Mixta tiene grandes ventajas, tanto a nivel de visualización y comprensión de los proyectos como a nivel de gestión de los modelos. Hoy hablaremos de BIM multidispositivo.

BIM multidispositivo

En VT-Lab creemos además en la importancia de poder realizar la integración de modelos BIM en cualquier dispositivo disponible en el mercado.

Ya sean gafas de Realidad Virtual, cualquier dispositivo de Realidad Aumentada o incluso Web VR los usuarios podrán visualizar los modelos BIM desde cualquier parte del mundo.

 

Gestión de modelos BIM de forma colaborativa

Además de la visualización o la gestión de forma individual, seguimos desarrollando aplicaciones a través de las cuales varios usuarios puedan llevar a cabo la visualización, control y gestión de sus proyectos BIM de forma colaborativa.

Varios usuarios tendrán la posibilidad de estar conectados a través de distintos dispositivos, indiferentemente que tecnología de Realidad Virtual o Aumentada utilicen, y podrán gestionar sus proyectos, visualizarlos, poner marcas, realizar cambios… todo en tiempo real desde cualquier parte del mundo.

De esta forma no solo un usuario puede visualizar el modelo, si no que, varios usuarios pueden discutir sobre los cambios a realizar, fases a desarrollar, gestionar mejor las fases, los espacios, etc.

Gracias a la gran variedad de dispositivos, la gestión de los modelos BIM a través de unos u otros solo dependerá de las necesidades del usuario.

En función del tipo de proyecto que estemos realizando o la fase en la que se encuentre, los usuarios podrán visualizar el modelo en Realidad Virtual o Aumentada desde las fases más tempranas del proyecto de manera colaborativa.

O bien, como hemos comentado otras veces, ayudarse de dispositivos de Realidad Aumentada para llevar a cabo la instalación de cualquier elemento en obra así como la posterior gestión del mantenimiento de los equipos.

 

En definitiva, gracias a las diferentes características de los dispositivos y a la gran variedad de herramientas disponibles, los participantes en el proyecto podrán llevar a cabo la gestión del modelo de forma rápida, fácil e intuitiva.

¿Estas interesado en introducir esta tecnología para gestionar tu plan de Obra 4.0? no dudéis en Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

1 × 4 =