VT-Lab se convierte en Software Partner tecnológico de BIM&CO

VT-LabNoticiasVT-Lab se convierte en Software Partner tecnológico de BIM&CO
19 noviembre, 2018 Escrito por VT-Lab En Noticias Sin Comentarios
LinkedIn
Share
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube

BIM&CO integra la solución de realidad virtual de VT-Lab, gracias a la cual, la visualización en realidad virtual y en futuro cercano, aumentada, para todos los objetos BIM es posible.

BIM&CO, editor de soluciones de gestión de objetos BIM para todos los interesados en la construcción, y VT-Lab, pionero especializado en la integración de BIM con la realidad virtual, han anunciado su asociación estratégica.

VT-Lab

 Gracias a este importante acuerdo tecnológico, VT-Lab se convierte en Software Partner de BIM&CO y tiene acceso a las API privadas seleccionadas, lo que le permite unir el BIM a la VR/AR.

La integración de VT-Lab permitirá poner a disposición todos los objetos de los fabricantes y de las empresas en realidad virtual. Todos los fabricantes disponibles en BIM&CO verán su contenido BIM optimizado automáticamente para VR, para permitirles ir más lejos en la interacción con sus clientes o vender su producto digitalmente.

También para las empresas de construcción, es un gran activo que les permite administrar su biblioteca BIM privada mientras tiene un gemelo digital de libre acceso para diversas aplicaciones: desde soporte de ventas para promotoras hasta visualización en realidad aumentada para obras. 

 La inversión está controlada: unas gafas de vr y un navegador compatible VR son suficientes para realizar la experiencia.

Baptiste Mullie, Director Ejecutivo de BIM&CO, comenta: “Me complace particularmente poder trabajar con precursores en VR como VT-Lab. La integración de la tecnología VT-Lab en nuestro ecosistema de colaboradores es un activo real, pero solo es un primer paso. Todavía tenemos muchos casos de uso y de aplicaciones de VR / AR por explorar con nuestros clientes apoyándonos en la experiencia de VT-Lab“.

La realidad virtual y aumentada permite lograr la representación más realista posible en fase conceptual y durante todo el proyecto, y permite obtener los datos correctos en el momento adecuado. Iván Gómez, CEO de VT-Lab : “La realidad virtual y aumentada  extrae la verdadera potencia de las 3 dimensiones de un modelo BIM elevando a su máxima potencia la facilidad de comprensión de los modelos, unir esto con la capacidad gestora de la plataforma BIM&CO, lleva al BIM al siguiente nivel, un nivel con infinidad de posibilidades, no solo para usuarios profesionales del BIM“.

 Acerca de BIM&CO:

BIM&CO evoluciona en el mundo de la digitalización de la construcción, en concreto en el sector del BIM, Building Information Modeling. Desarrolla tecnologías y un ecosistema que permiten ayudar a fabricantes y empresas de construcción en la digitalización de los productos del sector. BIM&CO ayuda a los fabricantes a digitalizar, estructurar y difundir los productos de sus catálogos dirigidos al mercado del BIM mediante la plataforma bimandco.com. La empresa ayuda también a grandes empresas de construcción, ingenierías, promotores y estudios de arquitectura en la gestión de sus datos y objetos a lo largo de sus proyectos de maqueta digital mediante la oferta onfly.io.

BIM&CO es un agente global con presencia en París, Londres, Singapur, Bolonia, Madrid y desde recientemente en Canadá. Su implantación en Alemania está prevista para 2019. BIM&CO cuenta con una red de colaboradores que le permite crear una comunidad de especialistas.

 

Para más información, contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

diecisiete − 10 =